Los domingos son tan dispares que rara vez duran lo que marca un reloj de doble péndulo. Son espacios, más que fechas: el parque en donde un faquir pedalea su torre de jaulas, repletas con seres nunca vistos; el circo de barrio en donde un payaso vende su elixir que embriaga desde el primer sorbo y el pozo que habita una mujer tan encorvada como una letra ele. Héctor Domingo nos lleva a estos y otros lugares por medio de sus historias. Hace que escarbemos debajo de un gran árbol en busca de las claves para conocer la receta de una salsa; nos permite imaginar lo que sería tener el don para ver los futuros de la gente en sus arrugas y, lo que es mejor: nos envuelve en situaciones tan fantásticas con estos relatos, que se antojan para disfrutar de cualquier día como si fuese el mejor de los domingos.
"Héctor Domingo no entrega conclusiones antes de tiempo. Fracciona su narrativa por escenas y escenarios... da al lector sorpresas a cada paso. Con un fino manejo del ajedrez literario... pide participación de quien lee."
—Miguel García Ascencio, escritor
"...la complejidad de la trama, (...) la riqueza de los contenidos que desembocan, a su vez, en una riqueza de imágenes (...) consolidan la calidad del texto instalándolo en un espacio eminentemente literario, creando incluso una estética de la palabra; es decir, es una aportación que contribuye al engrandecimiento de las letras."
—Jaime Torres Mendoza, escritor
✭✭✭✭✭ Agrégalo en tu lista de Goodreads
🎧 Empieza a escuchar el audiolibro en Spotify
